Apoyo para Barbosa no es a cambio de cargos, señala Ardelio Vargas
Ardelio Vargas, nuevo subsecretario de Gobernación en Puebla. Foto: EsImagen / Archivo
Apoyo para Barbosa no es a cambio de cargos, señala Ardelio Vargas
Tras 6 meses, sale Ardelio Vargas de Segob; aún analizan reemplazo: Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

Este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció la renuncia voluntaria del subsecretario de Gobernación estatal, Ardelio Vargas Fosado, tras seis meses en el cargo; están evaluando perfiles para ocupar el puesto.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que su salida fue por motivos “estrictamente personales”, además le expresó su reconocimiento al decir que es un hombre “capaz, experimentado y leal”.

“He aceptado la renuncia voluntaria de separación de su cargo del subsecretario general de gobernación Ardelio Vargas, quien es un hombre muy capaz, experimentado y leal, hizo un gran desempeño y se separa de su cargo por asuntos estrictamente personales”, indicó.

Aunque no precisó quién ocupará su lugar, Barbosa Huerta afirmó que se están evaluando varios perfiles.

Cabe señalar que, en marzo pasado, llegó al cargo, además se señalaba que Vargas Fosado era quien controlaba las secretarías estatales de Gobernación (Segob) y de Seguridad Pública (SSP).

Barbosa respalda a AMLO

En otro punto, el mandatario reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que encabeza un gobierno “transformador”.

Aunque afirmó que en Puebla ha habido recortes presupuestales por parte de la Federación, dijo que las finanzas y el presupuesto del estado están ordenados.

Muestra de ello es la pronta respuesta que se tuvo para atender los daños por el huracán “Grace”, como las indemnizaciones de las familias afectadas, la reparación de caminos y de los campos, agregó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *