Durante el fin de semana Puebla sumó 305 casos de Covid-19; van 2 mil 163
Sólo 11 casos de Covid en Puebla este lunes: Federación. Foto: EsImagen
Durante el fin de semana Puebla sumó 305 casos de Covid-19; van 2 mil 163
Suma Puebla 642 nuevos casos de Covid; lunes reanudan jornada de vacunación. Foto: EsImagen

Este viernes, Puebla sumó 642 nuevos casos de Covid-19, según informó la Secretaría de Salud (SS) estatal; será el siguiente lunes cuando se reanude la jornada de vacunación contra el coronavirus, ante la llegada de 255 mil dosis, para mayores de 30 años.

En rueda de prensa remota, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, indicó que la entidad suma 100 mil 710 contagios de Covid-19 en lo que va de la pandemia, luego de su pico más alto registrado el pasado jueves, cuando sumó 863.

Actualmente, hay mil 637 casos activos concentrados en 84 municipios, de los cuales 881 requieren hospitalización y solo el 14 por ciento, unos 130 pacientes, se encuentran bajo ventilación mecánica, informó el secretario.

Hasta el último corte, se registraron 29 nuevas defunciones a causa del virus, con lo que Puebla acumula 13 mil 41 fallecidos en lo que va de la contingencia

Aplicarán 416 mil vacunas

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la llegada de 255 mil 60 dosis de vacunas Pfizer, por parte de la Federación, para reanudar la jornada de inoculación en el estado, las cuales serán primeras dosis a personas de 30 a 39 años, así como segundas aplicaciones para 40 y más.

En total, especificó Martínez García, se cuenta con 416 mil 3016 vacunas, al juntar “los poquitos” que restaron de jornadas anteriores, del biológico AstraZeneca y Cansino, por lo que será en las siguientes horas cuando se de a conocer la logística correspondiente.

En cuanto a la aplicación a población de 18 y más, el secretario indicó que, según la Federación, la inoculación de los jóvenes sería con la vacuna Cansino, por lo que aún se espera el embarque de estas dosis a la entidad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *