En el municipio de Puebla, 8 de cada 10 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Trans (LGBT) han sufrido algún acto discriminatorio en algún espacio público, según un estudio realizado por el ayuntamiento capitalino.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa este miércoles, donde señaló que fue la Secretaría de Igualdad Sustantiva quien realizó dicho análisis, que será entregado a la siguiente administración para que continúe los trabajos.
Norma Pimentel López, titular de dicha dependencia, ahondó que dichas agresiones han sucedido en algún espacio público, como plazas, museos, parques y edificios públicos.
De igual forma, estimó que un 26 por ciento de las personas de la diversidad sexual ocultan sus preferencias, por temor al rechazo o a alguna represalia y que 1 de cada 10 han tenido que abandonar su hogar por expresar abiertamente su orientación.
En este sentido, Rivera Vivanco agregó que la secretaría asegura los trabajos para atender el problema “de fondo”, sin segregar a este grupo que ha sido vulnerado “de manera histórica”.