Exdirectora de Conalep acusa presunta malversación de recursos
Incluir a ciudadanos en discusión de leyes de zona metropolitana: Sierra. Foto: EsImagen
Exdirectora de Conalep acusa presunta malversación de recursos
Aurora Sierra denuncia a exdiputado por violencia política y doméstica. Foto: EsImagen

La diputada local electa del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, señaló que tiene dos denuncias en curso contra su expareja, el exlegislador de NA, Víctor Hugo Islas Hernández, una por violencia política de género y otra por violencia doméstica, así como las que resulten.

En entrevista, señaló que esto lo hace en respuesta “a la falsedad” de declaraciones que provocaron su detención el pasado martes por el presunto delito de robo de vehículo, pero que tras mostrar los papeles, pudo conseguir su libertad en poco tiempo.

Expresó que, por cuestiones del proceso legal, sus abogados le sugirieron no revelar detalles de la estrategia jurídica que está en marcha para actuar en contra de Islas Hernández, quien fue diputado con Nueva Alianza (NA), por lo que será en su momento cuando ahonde en ellos.

“La ley es muy clara, cuando una pareja violenta se vuelve en un delito de violencia doméstica, porque tuviste un vínculo, y porque la violencia política también se ejecuta con actos que aquí sucedieron y que vamos con las pruebas necesarias para esclarecerlo”, asentó.

La legisladora electa por el distrito de San Pedro Cholula, sostuvo que el proceso, por el que estuvo detenida por algunas horas, lo enfrentó como “una ciudadana más” sin hacer ostento de su cargo, lo que le permitió conocer más aún cómo actúa la autoridad cuando se denuncia violencia hacia la mujer.   

Sierra Rodríguez manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias para que se aplique el castigo por estos hechos, pues no se puede permitir que una persona con la que tuvo un vínculo sentimental se aproveche de ello para actuar en su contra.

Es necesario precisar que, tras el divorcio con el ex-diputado local, la panista mantuvo el auto, lo que derivó en que fuera denunciada por su expareja, sin embargo, no procedió porque el coche se encuentra a nombre del hijo que ambos procrearon y que aún es menor edad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *