Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Si sigue alza de contagios por Covid, Puebla bajará a naranja: Barbosa
Si sigue alza de contagios por Covid, Puebla bajará a naranja: Barbosa. Foto: EsImagen

Debido a que Puebla mantiene una tendencia al alza de casos de Covid-19 al reportarse del jueves 155, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, dijo que esto significaría bajar de semáforo amarillo a naranja, pero no se pararían actividades.

En rueda de prensa virtual, dijo que si bien, el semáforo epidemiológico de la federación ubica a la entidad en color verde, para él sigue estando en amarillo.

“Nunca estuvimos en color verde (…) se mantendrá la apertura de los negocios, pero si entramos a una crisis bajaremos a rojo”, resaltó.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 72 horas se han dado cinco defunciones, con lo que suma un acumulado de 12 mil 864.

Detalló que hasta el momento se tiene a un millón 025 mil 807 con el esquema completo de vacuna anti Covid y a un millón 690 mil 280 de los diferentes grupos con al menos la primera dosis.

Destacó que de cada 10 considerados para vacunarse, dos no acuden a aplicarse la dosis por diferentes circunstancias que no detalló.

Asimismo, anunció que el próximo lunes iniciará la aplicación de segundas dosis en 40 y más, y primeras en mayores de 30, en 23 municipios a través de 37 puntos, en los que se encuentran, San Gabriel Chilac, Tecali de Herrera, Tochtepec, Coxcatlán, Altepexi, Chapulco, entre otros.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *