Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla vuelve a regresar a los 200 contagios de Covid diarios
Puebla vuelve a regresar a los 200 contagios de Covid diarios. Foto: EsImagen

Puebla sigue en sube y baja de contagios de Covid-19, pues para este miércoles se sumaron 177 nuevos casos, que es el triple de los 51 que hubo el martes, además de que se reportaron 14 defunciones en tres días; el jueves se darían a conocer nuevas proyecciones.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que se llegó a un acumulado de 77 mil 601, que representa una diferencia de 216 comparados con los 77 mil 385 del martes, debido a que 39 son rezagados de varios días atrás.

Indicó que hasta el momento se tienen 127 mil 196 muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas equivalen al 61 por ciento, es decir, seis de cada 10 que se han aplicado se confirma con coronavirus.

El funcionario estatal refirió que actualmente hay 489 casos activos, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, mismos que están concentrados en 46 municipios del estado.

En el caso de las personas que se encuentran hospitalizadas, son 728 que están tanto en nosocomios de la secretaría como de otras instituciones públicas y privadas, de los que 126 están graves y se encuentran conectados a un ventilador mecánico para respirar.

El secretario comentó que en los últimos tres días se sumaron 14 defunciones, con lo que se llegó a un total de 10 mil 573 en lo que va de la pandemia, que equivale a una letalidad en el estado del 13.6 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *