Puebla, un gran paciente en terapia intensiva: Alfredo Victoria
Puebla, un gran paciente en terapia intensiva: Alfredo Victoria. Foto: Ángulo 7
Puebla, un gran paciente en terapia intensiva: Alfredo Victoria
Puebla, un gran paciente en terapia intensiva: Alfredo Victoria. Foto: EsImagen/Oscar Morales

Para Alfredo Victoria Moreno, Puebla es “un gran paciente en terapia intensiva” que necesita sanar, por lo cual busca la presidencia municipal con el PES, partido con el que, aseveró, representa la opción ciudadana, entre los dos adversarios punteros.

Con 40 años, el médico especialista en epidemiología llegó a la política con la convicción de que los ciudadanos deben estar al frente de las decisiones, sostuvo en entrevista con Ángulo 7.

Su formación académica, comentó, inició en la Ciudad de México, pues primero estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego se especializó en el Instituto de Epidemiología del Instituto Nacional de Salud Pública; después, cursó otros posgrados en la Udlap y la Ibero de Puebla.

En su regreso a la Angelópolis, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) tuvo la oportunidad de estar de lado de la administración pública, ya que, tras desempeñarse como director en la Cruz Roja, fue asesor del secretario de Salud, jefe jurisdiccional en dos ocasiones y subdirector estatal de Planeación de Recursos, sin embargo, Victoria Moreno se reconoce más como de la sociedad civil.

Comités vecinales, una de sus propuestas

Como médico, cree que la prevención no sólo aplica en las enfermedades, sino también en la gestión pública: detectar riesgos antes de que se convierta en algo maligno, levantar diagnósticos para hacer una receta en cada lugar y así identificar la violencia, falta de acceso a servicios, inseguridad e inequidad.

Si bien reconoció que su plan está en proceso, resaltó que entre sus propuestas están crear comités vecinales, acercar los servicios con ventanillas digitales, fortalecer la fuerza policiaca con perspectiva de género y apego de los derechos humanos, así como otorgar créditos a la palabra.

En caso de no ganar, indicó que su plan, será compartido con quien quede, ya que busca ser incluyente y que, incluso, quien quede adopte a gente de su propuesta de planilla, pues es valiosa.

Respecto a sus contrincantes, tiene en claro que Juntos Haremos Historia (JHH), que impulsa a Claudia Rivera Vivanco, y Va por Puebla, que abandera a Eduardo Rivera Pérez, son las dos grandes fuerzas, pero desechó que sólo entre esa dicotomía se juegue la alcaldía el 6 de junio; “nosotros representamos la tercera vía (…) creo que la posibilidad existe”.

Al preguntarle quién de los dos le parece más fuerte, respondió que no se decanta por ninguno, ya que en los recorridos que ha hecho, la aceptación o rechazo “es parejo”, finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *