Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Puebla suma 233 casos de Covid-19 este jueves y llega a 77 mil 900 acumulados
Puebla suma 233 casos de Covid-19 este jueves y llega a 77 mil 900 acumulados. Foto: imss.gob.mx

Puebla volvió a superar las dos centenas de contagios de Covid-19, al reportar 233 nuevos casos este jueves, con lo que se llegó a un acumulado de 77 mil 900 en lo que va de la pandemia, aunque los decesos bajaron, ya que se sumaron 11 de los últimos tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que la diferencia es de 299, respecto a los 77 mil 601 que se tenían hasta el miércoles, esto debido a que 66 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal manifestó que a la fecha se han contabilizado 127 mil 658 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han sido confirmadas como positivas equivalen al 61 por ciento del total.

Refirió que el número de casos activos que se tiene son 548, que son personas que presentaron síntomas o se contagiaron en los últimos 14 días, los cuales se encuentran distribuidos en 47 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Agregó que hay 696 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 131 se encuentran con un estado de salud grave y están conectados a un ventilador mecánico para respirar.

Mientras que, en el caso de los decesos, el secretario comentó que con los 11 que se sumaron en las últimas 72 horas, se llegó a un acumulado en lo que va de la pandemia de 10 mil 625, que representa una letalidad del 13.6 por ciento.

549 trabajadores de salud muertos por Covid

Martínez García señaló que a la fecha se han registrado 459 decesos de personal de la salud a causa del virus de las diferentes áreas, lo cual corresponde al 4.3 por ciento del total de defunciones en el estado.

Detalló que médicos son 162, mientras que enfermeras van 50 y de otros trabajadores en distintas áreas son 247.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen 21 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), que están en seguimiento médico.

Mientras que, en el caso de los decesos de migrantes en Estados Unidos, dijo que se sumaron dos en las últimas 24 horas, que eran originarios de Domingo Arenas y Acteopan, con lo que se llegó a un total de 630.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *