Puebla y 4 estados, sin daños graves tras sismo; en Guerrero, 1 muerto. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se reportan daños mayores en Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, ocurrido la noche del pasado martes; en Guerrero murió un joven.

En su conferencia de prensa matutina, destacó que en el epicentro del terremoto, en Acapulco, se reportó la muerte de una persona, derrumbes y se suspendió el tráfico aéreo, pero no hay interrupciones en carreteras.

Destacó que a pesar de que las réplicas continúan, ninguna ha sido de una intensidad considerable y resaltó el hecho de que la alarma sísmica haya funcionado de manera correcta.

Indicó que es necesario enfrentar este tipo de “adversidades”, como las inundaciones en Tula, Hidalgo, además de que todo el gobierno permanece atento para actuar de ser necesario.

110 mil afectados en Puebla, Veracruz e Hidalgo por Grace

El mandatario dijo que ya se tiene listo el censo “casa por casa” luego de las inundaciones en Veracruz, Hidalgo y Puebla, tras el paso del huracán Grace, y se contabilizaron 110 mil casas afectadas, por lo que se invertirán 3 mil millones de pesos para lo relacionado con las viviendas.

Manifestó que la entrega de recursos a los damnificados ya comenzó y se realiza de manera directa, con la recomendación de que el dinero sea usado de manera correcta.

Fonden servía para lucrar

López Obrador reiteró que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era un “barril sin fondo”, pues muchos lucraban cuando ocurría un fenómeno natural que afectara a la población, debido a que los proveedores vendían al gobierno mercancías a un costo muy alto.

Expresó que a los afectados por desastres naturales se les atiende “mejor que nunca”, como ocurrió desde el huracán que afectó Nayarit, hasta las inundaciones en Tabasco, donde se han entregado enseres domésticos, se construyeron casas, caminos y se hicieron obras de desarrollo urbano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *