Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla regresa a tres dígitos de contagios de Covid con 128 este miércoles
Puebla regresa a tres dígitos de contagios de Covid con 128 este miércoles. Foto: EsImagen

Puebla regresó a los tres dígitos de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, ya que este miércoles se reportaron 128 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 81 mil 929, mientras que los decesos que se sumaron fueron 13 que son de tres días.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que con estas cifras se tiene una diferencia de 295 respecto a los 81 mil 634 que se tenían hasta el martes, lo cual se debe a que 167 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento van 133 mil 394 muestras de laboratorio procesadas para detectar el virus, tanto en públicos como privados, por lo que los que han salido positivos corresponden al 61.2 por ciento.

Actualmente se tienen 314 casos activos, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, los cuales se encuentran distribuidos en 51 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Precisó que se tienen 586 pacientes que están hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 92 se encuentran graves y se mantienen con ventilación mecánica para respirar.

Mientras que, en el caso de los decesos, el secretario señaló que con los 13 que se sumaron de las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 11 mil 361 defunciones en lo que va de la pandemia, que representa una letalidad del 13.8 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *