Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Vacuna contra Covid no será necesaria para ir a Mundial de Qatar. Foto: Viviendo la salud
Además de coronavirus, suman 69 enfermos de sarampión en la CDMX
Gobierno de Puebla pide a Federación más vacunas contra Covid-19. Foto: Viviendo la salud

El gobierno de Puebla pidió a la Federación más vacunas contra Covid-19 porque sólo tendría para cumplir con la jornada que termina el próximo miércoles en los 49 municipios, además, el 20 por ciento de los poblanos no acuden a aplicarse la dosis.

Lo anterior luego de que el secretario de Salud estatal diera a conocer que Puebla sólo tiene 116 mil 242 vacunas disponibles las cuales serán aplicadas durante los próximos dos días, además de 144 mil dosis que están en resguardo de la marca Sinovac para segundas dosis porque ya no van a llegar más al país.

En este tenor, el gobernador Miguel Barbosa pidió al gobierno federal que mandé más vacunas a Puebla, debido a que no se cuenta con más dosis para continuar con la jornada de vacunación.

“Que quede claro, no tenemos más vacunas, más que las que vamos a aplicar entre hoy y mañana que son 116 mil 242 (…), pido a la federación que nos envíen vacunas porque en Puebla todas se aplican”, refirió.

20% poblanos no se vacunan

El titular de la secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que alrededor del 20 por ciento de poblanos no acuden a aplicarse la vacuna contra Covid-19 que llega a sus municipios.

En la videoconferencia de prensa matutina, afirmó que constantemente se lanzan invitaciones y se exhorta a la gente para que acuda a vacunarse, con el fin de que no rechacen el biológico por desinformación, al ser esta la única arma que se tiene contra el virus.

Informó que Puebla tuvo 233 casos nuevos por coronavirus en un día, así como 19 defunciones, por lo que hay 98 mil 586 casos positivos acumulados y 13 mil 265 muertes desde que inició la pandemia.

En cuanto a los hospitalizados, hay 852, de los cuales 113 están graves y se encuentran con ventilación médica, además de que se tienen mil 241 casos activos, repartidos en 98 municipios.

Asimismo, confirmó que están trabajando con la SEP estatal, para que se vacunen a los trabajadores y personal de la educación rezagado y los de nuevo ingreso, en el momento que lleguen más biológicos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *