Con 238 casos activos de Covid, Puebla tiene tasa de 3.6%; 5.24% la del país
Puebla va por 2 semanas más con semáforo amarillo por Covid; casos, 100. Foto: EsImagen
Puebla baja en contagios de Covid en últimas 24 horas con 83 este martes
Puebla baja en contagios de Covid en últimas 24 horas con 83 este martes. Foto: EsImagen

Puebla registró una baja de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, al reportar 83 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 78 mil 861 en lo que va de la pandemia, además de que hubo 16 decesos en tres días y las personas hospitalizadas son 582.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que con estas nuevas cifras se tienen 521 casos activos, que son personas que presentaron síntomas en las últimas dos semanas, los cuales están distribuidos en 51 municipios del estado.

Es necesario precisar que la diferencia que se tiene es de 217 contagios comparados con los 78 mil 644 que había hasta el lunes, esto debido a que 134 son rezagados de varios días atrás.

Indicó que el número de muestras de laboratorio que se han procesado para detectar el Coronavirus son 129 mil 132, por lo que las que han salido como positivas corresponden al 61 por ciento del total.

Detalló que de las 582 personas que se encuentran hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privadas, 85 tienen un estado de salud grave y están conectados en un ventilador mecánico para respirar

Mientras que, en el caso de los decesos, con los 16 que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 10 mil 839, que representa una mortalidad del 13.7 por ciento respecto al total de contagios que ha habido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *