En Puebla, 94 ciclistas y peatones fallecidos de enero a agosto; 8º lugar
En Puebla, 94 ciclistas y peatones fallecidos de enero a agosto; 8º lugar. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
En Puebla, 94 ciclistas y peatones fallecidos de enero a agosto; 8º lugar
En Puebla, 94 ciclistas y peatones fallecidos de enero a agosto; 8º lugar. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

En ciclistas y peatones fallecidos por atropellamientos, Puebla ocupó el octavo lugar nacional con 94 víctimas de enero a agosto de 2021; asimismo, la capital del estado se posicionó como el tercer municipio del país con más casos (32).

De las 94 víctimas registradas en la entidad poblana, 77 corresponden a peatones y 17 a ciclistas en los ocho meses señalados.

Así lo dio a conocer la organización Ni una muerte vial, misma que agregó que el municipio de Puebla se ubicó en el tercer puesto con 28 peatones y cuatro ciclistas fallecidos por atropellamientos

El reporte de la ONG indicó que la autopista México-Veracruz en la zona metropolitana de Puebla se ubicó como una de las más mortales con 10 casos.

Hasta agostos, los estados con mayor incidencia son Guanajuato (140), Veracruz (127), Jalisco (122), Estado de México (107), Nuevo León (107), Chihuahua (105), Sinaloa (95), Puebla (94), Ciudad de México (89) y Baja California (81).

Los 30 municipios del país con más muertes por atropellamiento de peatones y ciclistas, los encabezaron Juárez con 36, Tijuana con 34, Puebla con 32, Culiacán con 28 y Mexicali con 26.

Añadió que las vialidades con más atropellamientos fatales entre enero y agosto de este año, han sido el Periférico de Guadalajara (12), la autopista México-Veracruz en la zona metropolitana de Puebla (10), la Carretera a Chapala en Guadalajara (10), el Libramiento Noroeste en la zona metropolitana Monterrey (9) y el Periférico de la Ciudad de México (9).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *