SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Prevén cuarta y quinta ola de Covid en Puebla, pero con menor impacto. Foto: EsImagen

Ante la llegada de los meses más fríos, se prevé una cuarta y quinta ola de Covid-19 en Puebla, sin embargo con la vacunación, la cifra de hospitalizados y defunciones no sería alta, sostuvo el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

“Vamos a tener probablemente cuarta ola y posteriormente quinta ola, etcétera, pero lo que vemos es que van a iniciar con los meses más fríos, tenemos que estar pendientes desde diciembre (…) con la vacunación no habrá tantos hospitalizados y tampoco la mortalidad se va a incrementar tan exponencialmente como en las olas anteriores”, detalló el funcionario en rueda de prensa matutina.

Esto, al informar que la curva epidemiológica actual no está en aumento, pero sigue siendo alta; además, indicó que en septiembre pasado, el índice de positividad bajó un 6 por ciento, ya que la primera semana de dicho mes tuvo un 51.4 por ciento de positividad, mientras que la última fue del 45 por ciento.

En cifras diarias del coronavirus, informó que en un día se registraron 276 contagios nuevos y 25 defunciones en las últimas 72 horas, para dar un acumulado de 117 mil 796 casos y 15 mil 197 muertes desde que inició la pandemia.

52% de ocupación hospitalaria

Indicó que 82 municipios concentran mil 423 casos activos, con 699 pacientes hospitalizados, de los cuales 101 son graves y requieren ventilación médica; la ocupación hospitalaria es de 52 por ciento.

Sobre los casos de Covid-19 en escuelas de la entidad, informó que al corte en un día se registraron 34 sospechosos pero al realizarse la prueba ocho dieron positivos, dos estudiantes y seis del personal por la educación.

Para concluir, mencionó que San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo, Atlixco, Amozoc y Ocoyucan, son los municipios de la zona conurbada donde más contagios hay, mientras en el interior del estado, lo son Teziutlán, San Martín Texmelucan y Tehuacán.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *