Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Por fin Puebla baja en contagios de Covid y suma sólo 51 este martes
Por fin Puebla baja en contagios de Covid y suma sólo 51 este martes. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

Tras varios días de que Puebla se mantenía en los tres dígitos de contagios de Covid-19, este martes reportó una baja con solo 51 nuevos casos, además de que se sumaron 13 decesos en las últimas 72 horas, mientras que los hospitalizados siguen arriba de los 700.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que con estas cifras se llegó a un acumulado de 77 mil 385, que representa una diferencia de 59 respecto a los 77 mil 326 del lunes, ya que ocho son rezagados de varios días atrás.

Refirió que la capital poblana sigue siendo el municipio que mayor incidencia representa con el 63 por ciento, mientras que las demarcaciones que integran la zona conurbada concentran el 73 por ciento.

El funcionario estatal indicó que las muestras de laboratorio que se han procesado para detectar el virus hasta el momento son 126 mil 864, por lo que las que han salido positivas equivalen al 61 por ciento.

Manifestó que se tienen actualmente 527 casos activos, que son personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, que equivale al 0.7 por ciento, mismos que están distribuidos en 50 municipios del estado.

Agregó que el número de pacientes hospitalizados tanto en nosocomios púbicos como privados, son 723 de los que 120 están graves y se mantienen con ventilación mecánica para respirar.

En el caso de los decesos, dijo que con los 13 que se agregaron de las últimas 72 horas se llegó a un acumulado de 10 mil 517 en lo que va de la pandemia, los cuales equivalen a una mortalidad del 13.6 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *