Piden escuelas privadas vacunación antiCovid a docentes y administrativos
Piden escuelas privadas vacunación antiCovid a docentes y administrativos. Foto: Especial

La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) presentó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal un listado con los 3 mil 200 docentes y administrativos de instituciones privadas, para que sean vacunados contra Covid-19 para el regreso a aulas.

En conferencia de prensa, el presidente de la UPEP, Jorge González y Glez, indicó que, apenas el pasado domingo por la noche, entregó una lista al titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, con sus trabajadores agremiados.

Lo anterior, ya que se anunció que la campaña de vacunación a docentes comenzaría en mayo, a fin de que se reanuden las clases presenciales en agosto.

“Se estuvo concluyendo el concentrado de todos los docentes a la SEP, como un censo de vacunación, el día de hoy están trabajando e incluso tengo conocimiento de que el doctor Melitón Lozano ya ha entregado a la Federación parte de estos listados, con la idea de iniciar el 19 de mayo.

Comentó que, de estos trabajadores, mil 700 son docentes, mientras que la UPEP tiene 100 escuelas de nivel básico agremiadas, las cuales imparten a 18 mil alumnos.

6 de cada 4 avala retorno

Cuestionado al respecto, González y Glez puntualizó que, según censos levantados por la UPEP, el 60 por ciento de los padres de familia avala el regreso a las aulas, mientras que el 40 por ciento considera que “no es tiempo”.

Por lo anterior, puntualizó que en las aulas agremiadas será voluntaria la modalidad presencial, mientras que plantearon un modelo de clases “híbrido” para que se cumplan las medidas sanitarias.

La UPEP adelantó que una propuesta de protocolos sería reducir la capacidad de los salones al 50 por ciento, que los alumnos sean revisados en sus casas antes de salir de casa, además de agrupar a los menores “grupos de convivencia” para que en caso de contagios aíslen al conjunto.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *