Vianey García pedirá remoción de Mónica Rodríguez por faltar a comisiones
Vianey García pedirá remoción de Mónica Rodríguez por faltar a comisiones. Foto: Especial
Vianey García pedirá remoción de Mónica Rodríguez por faltar a comisiones
Vianey García pedirá remoción de Mónica Rodríguez por faltar a comisiones. Foto: Especial

La diputada de Morena, Vianey García Romero, señaló que pedirá la remoción de su homóloga panista, Mónica Rodríguez Della Vecchia, como secretaria de la Comisión de Gobernación, así como la suspensión de su dieta legislativa por faltar cuatro veces a sesiones. 

En rueda de prensa virtual, comentó que, a excepción de otros legisladores como Javier Casique Zárate del PRI, Juan Pablo Kuri Carballlo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Marcelo García Almaguer sin partido, la panista no presentó justificante, por lo que se ausentó sin motivo.

Dijo que a lo largo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la actual Legislatura tuvo 52 sesiones, en las que Rodríguez Della Vecchia incumplió en ocho mesas de trabajo, por lo recriminó tal hecho por su falta de voluntad política para sacar temas pendientes. 

Refirió que la conducta de la diputada local se intensificó a partir de la semana pasada con ánimos de “romper” el desarrollo de las comisiones, lo que evidencia que “está más preocupada por su reelección que consiguió en junio pasado, que por cumplir sin dejar vacíos en el Congreso.

Sostuvo que desconoce los motivos por lo que su homóloga panista no ha asistido a la comisión, pero consideró que puede tratarse porque en uno de los puntos se abordará una reforma a la Ley Orgánica del Congreso para que los diputados sean capacitados en materia jurídica y de derechos humanos, para que se atiendan los principios diversidad y garantizar el respeto a este sector. 

“No quisiera creer que por una agenda conservadora como la que trae el PAN ahora están impulsando este tipo de hacer vacíos en el quorum de la comisión, así como que ponga pretexto que como ya no dará tiempo de aprobar estos estos temas, por eso no acude”, asentó.

Que deje de cobrar si no asiste

García Romero comentó que “no se vale” que aún estando en funciones se deje botado el trabajo y con sueldo, por lo que incluso diferentes compañeros del Congreso le han dicho que no asiste porque ya no se está en tiempo de legislar, por lo que entonces debería dejar de cobrar. 

Por ello, la morenista dijo que presentara su queja ante la Junta de Gobierno y el Órgano Interno de Control del Congreso local para que a Rodríguez Della Vecchia le sea suspendida su dieta como legisladora pro los cuatro días que no estuvo en la comisión, así como su remoción como secretaria y se investigue su actuar, para ver si es acreedora a alguna sanción administrativo. 

La sesión de dicha comisión fue programada para el miércoles de la semana pasada, pero ante la falta de quórum se pasó para el jueves, pero nuevamente no hubo y se citó para el viernes, que tampoco se concretó y se convocó para este lunes, aunque en su lugar fue la rueda de prensa, por lo que será hasta el martes cuando se realizaría. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *