Este martes, pedirá Fiscalía de CDMX desaforar a diputado Saúl Huerta
Aplicar ley contra Saúl Huerta, exige PAN; habría más víctimas. Foto: EsImagen
Este martes, pedirá Fiscalía de CDMX desaforar a diputado Saúl Huerta
Este martes, pedirá Fiscalía de CDMX desaforar a diputado Saúl Huerta. Foto: EsImagen

La tarde de este martes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México pida a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado poblano, Saúl Huerta Corona, detenido y posteriormente liberado por presuntamente haber abusado de un menor.

Así lo dio a conocer el coordinador de los legisladores de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velasco, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que, a las 5:00 de la tarde, la autoridad judicial solicitará el juicio para retirar el fuero a Huerta Corona.

Lo anterior luego de que la titular de la FGJ capitalina, Ernestina Godoy Ramos, diera a conocer que existen dos denuncias contra el legislador poblano, a quien no se le puede aprender por contar con la protección constitucional.

De esta manera, la Cámara de Diputados deberá iniciar un juicio para determinar si se retira el fuero a Huerta Corona, pues a pesar de que se eliminó dicha figura en 2020, el legislador cuenta con ella hasta el fin de su periodo en octubre de 2021.

El representante del distrito 11 federal de Puebla fue expulsado de la bancada morenista en la cámara baja, además de que le fueron suspendidos sus derechos como militante y se le retiró la candidatura a la reelección, luego de que se le acusara de intentar abusar de un menor en un hotel de la capital.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *