Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
IEE Puebla realiza consulta indígena en San Luis Temalacayuca. Foto: Especial
Avala IEE de Puebla que partidos destinen espacios a grupos vulnerables
Del 29 de marzo al 11 de abril, registro de candidatos a cargos locales: IEE. Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó este viernes el periodo para el registro a los cargos de diputados del Congreso local e integrantes de los ayuntamientos, el cual será del 29 de marzo, es decir del lunes que viene, al 11 de abril.

Lo anterior, durante la sesión especial del organismo en el que se señaló que anteriormente se establecieron las fechas en el manual para la apertura de registro, así como los horarios como parte del proceso electoral concurrente 2020-221

De igual forma se avaló el tope de gastos de campaña para dichos cargos, a propuesta de la Unidad Técnica de Fiscalización de basándose en los artículos 19 TER y 236 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep).

Durante la sesión se detalló que la ley en la materia determina que se tiene que garantizar que los partidos cuenten de manera equitativa con los elementos necesarios para el desarrollo de sus actividades, entre ellos el financiamiento público.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del IEE, Cesar Huerta Méndez, manifestó que los topes se apegan a los principios de legalidad y certeza que rigen la función electoral, otorgando seguridad jurídica a los institutos políticos y a las candidaturas independientes.

Hay montos variados para ayuntamientos

en su turno, el representante propietario del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Luis Bancare Morales, manifestó que en el caso de las campañas para ayuntamientos hay topes variados, ya que el más bajo es de 16 mil 681 pesos, mientras que el más alto de 1 millones 783 mil pesos, por lo que exhortó a los candidatos apegarse a ello.

“La diferencia de nuestro estado hace que las campañas tengan esta forma irregular de llevarse a cabo ye videntemente la posibilidad de que alguno pueda rebasar el tope de gastos y de lo cual la unida fiscalizadora nacional estará muy pendiente”, pronunció

Finalmente, igual se aprobó los lineamentos para el registro de candidaturas comunes entre partidos que no conformaron una coalición, pero que pueden ir juntos para lograr los mimos objetivos coincidentes en el proceso electoral.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *