Tras invalidación de acuerdo, PAN repondrá proceso para renovar dirigencia
Tras invalidación de acuerdo, PAN repondrá proceso para renovar dirigencia. Foto: Especial
Tras invalidación de acuerdo, PAN repondrá proceso para renovar dirigencia
Tras invalidación de acuerdo, PAN repondrá proceso para renovar dirigencia. Foto: Especial

El PAN convocó a una sesión extraordinaria del consejo estatal este jueves en la noche para reponer el proceso de selección para la dirigencia en Puebla, pues el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) invalidó el acuerdo del domingo por no alcanzar quórum.

Dicha invitación fue emitida por la dirigente Genoveva Huerta Villegas y el secretario general del partido, Jesús Giles Carmona, a los consejeros estatales por lo que se llevará a cabo a las 9 de la noche por medio de la plataforma Zoom.

De acuerdo con el documento, el punto que se tratará es la integración de la Comisión Estatal Electoral, que es la que llevará a cabo el proceso de renovación de la dirigencia, toda vez que en la sesión anterior fue elegida Leonor Popócatl Gutiérrez para encabezar el proceso.

“Se convoca a los integrantes del Consejo Estatal 2019-2022 del Partido Acción Nacional (PAN) a la sesión extraordinaria que se celebrará el jueves a las 21 horas que se desarrollará de manera remota de conformidad con las providencias SG/366/2021 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”, se lee en la invitación.

Es necesario mencionar que, el mismo domingo, algunos consejeros panistas dijeron que fue “ilegal” la sesión, al acusar que el quórum no se logró al haber registrado solo la asistencia de 50 de 109 integrantes, pues tenían que haber sido por lo menos 55 para contar con el 50 por ciento más uno.

La regidora Augusta Díaz de Rivera Álvarez recriminó que tal hecho e incluso el propio domingo dijo que presentaría una queja ante las instancias internas del partido, pues no fue convocada.

Además, el miércoles Rubén Darío Chacón Aguayo y José Luis Carmona Ruíz presentaron un juicio para la protección de los derechos político-electorales en el Tepjf para controvertir el acuerdo del CEN, que determinó que solo una mujer puede participar por la dirigencia en Puebla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *