Si no alcanzan recursos para cerrar año, Eduardo Rivera no descarta crédito
Dispondrá Eduardo Rivera de 290 mdp libres para arranque: tesorero. Foto: José Castañares/EsImagen
Si no alcanzan recursos para cerrar año, Eduardo Rivera no descarta crédito
Si no alcanzan recursos para cerrar año, Eduardo Rivera no descarta crédito. Foto: José Castañares/EsImagen

El alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, señaló que en caso de que no le alcance el presupuesto que le deje la actual administración para cerrar el año analizaría solicitar un adelanto de participaciones federales, o en el último de los casos, contratar algún crédito.

En rueda de prensa, el panista manifestó que se tiene que asegurar el funcionamiento del gobierno municipal, por lo que esta semana tendrá una reunión con las actuales autoridades como parte del proceso de transición para ver el dinero que tendrían, pues a la fecha no saben “cuánto le dejarán”.

Refirió que “debe ser responsable” y buscar alternativas, por lo que como un plan alterno se podría solicitar participaciones anticipadas con el gobierno estatal, así como el federal, o pedir adelantos con Banobras y, la última de las opciones, sería adquirir un crédito.

“No sabemos hasta ahorita cuantos recursos vamos a tener, si fuera necesario nosotros tenemos que explotar otras opciones, ver de alguna manera de donde sacamos recursos, algún crédito, pedir adelantos u otra opción, no puede dejar de operar la ciudad”, asentó.

Rivera Pérez enfatizó que lo importante es no permitir el freno de las actividades de la ciudad por falta de recursos, aunque esto se analizará una vez que se conozca lo que le dejarán para el periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre de este año, que es lo que le tocará cerrar.

Es necesario mencionar que en días pasados la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, aseguró que se dejarán recursos suficientes a la gestión de Rivera Pérez para que se cubran los gastos de operación y se terminen los proyectos iniciados, que quedarán pendientes. Actualmente la deuda del ayuntamiento es cero, pues se terminó de pagar en la actual gestión.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *