Miguel Alemán, empresario acusado de fraude, salió de México: INM
Miguel Alemán, empresario acusado de fraude, salió de México: INM. Foto: Forbes
Miguel Alemán, empresario acusado de fraude, salió de México: INM
Miguel Alemán, empresario acusado de fraude, salió de México: INM. Foto: Forbes

Miguel Alemán Magnani, uno de los hombres más ricos de México, a quien la FGR busca aprehender por presunto fraude fiscal que supera los 60 millones de dólares, salió del país desde el 31 de enero de 2021, confirmó el Instituto Nacional de Migración. 

Apenas 24 horas después de que un juez federal concediera a la Fiscalía General de la República (FGR) la orden de captura contra el expresidente de Interjet, el INM hizo público que el último registro del magnate en aduanas es de dicha fecha en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

A raíz de la investigación en contra de Alemán Magnani, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, se mantiene una alerta migratoria a su nombre en 194 puntos de internación del país. 

Con esta alerta se pretende que las autoridades verifiquen registren e informen sobre los movimientos de ingreso-salida del imputado,a través de los puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

Heredero de expresidente

Alemán Magnani es nieto de Miguel Alemán Valdez, quien fue presidente de México  de 1946 a 1952, y salió del cargo convertido en un magnate de los negocios inmobiliarios de las inversiones en la industria. 

Por más de 60 años, la fortuna de la familia Alemán ha crecido hasta ser una de las más grandes de México, a la par de incremento de su influencia en la política.

Actualmente, funge como presidente de Grupo Alemán, una de las empresas más grandes del país, con participación en sectores estratégicos de la economía, como transporte aéreo, desarrollo inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *