Rivera lidera en intención de voto, Claudia Rivera y Santamaría casi empatan
Rivera lidera en intención de voto, Claudia Rivera y Santamaría casi empatan. Foto: Especial
Rivera lidera en intención de voto, Claudia Rivera y Santamaría casi empatan
Rivera lidera en intención de voto, Claudia Rivera y Santamaría casi empatan. Foto: Especial

Si hoy fuera la elección para presidente municipal en Puebla, el 27.7 por ciento elegiría a Eduardo Rivera Pérez, abanderado del PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, dejando a Claudia Rivera Vivanco, de Morena, con 22.9 por ciento de intención de voto, una diferencia de 4.8 puntos entre ambos.

Dejando atrás a Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México, con 22.1 por ciento de menciones, Roberto Ruiz Esparza, del Partido Verde Ecologista de México, con un 6.8 por ciento, Yamil Yitani, de Movimiento Ciudadano, con 2.6 por ciento y Alfreso Victoria Moreno, del PES, con 1.9 por ciento. El 14.9 por ciento de los entrevistados indicó no saber por quién votar.

Así lo dio a conocer la encuesta de opinión correspondiente a mayo de 2021, elaborada por Encuestas GI, que se realizó entre el 19 y 20 de ese mes a residentes de la ciudad de Puebla mayores de 18 años.

Según este sondeo, el exedil panista Rivera Pérez cuenta con un 35.7 por ciento de opiniones positivas entre los ciudadanos, seguido de su contrincante Rivera Santamaría con un 24.7 por ciento de menciones positivas y en tercer lugar aparece Rivera Vivanco, actual alcaldesa de la capital poblana con licencia, con un 16.1 por ciento de opinión positiva entre el electorado.

El 68.1 por ciento de los entrevistados indicó saber quién es Eduardo Rivera Pérez, mientras que un 65.7 por ciento dijo saber de Claudia Rivera Vivanco, el 61.1 por ciento identificó a Eduardo Rivera Santamaría, 40.4 por ciento a Roberto Ruiz Esparza, 15.4 por ciento a Yamil Yitani Ortega y 12.2 por ciento a Alfredo Victoria Moreno.

Respecto a la intención del voto solo considerando partidos y sin tomar en cuenta a candidatos, la ventaja la obtuvo el Partido Acción Nacional (PAN) con 26.5 por ciento, en segundo puesto estuvo Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 20.1 por ciento, dejando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como tercera fuerza política en la capital del estado con un 8 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *