Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Iniciarán vacunación contra Covid a mayores de 18 años en Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Salud estatal informó que, del 15 al 18 de agosto, en 42 municipios se aplicarán las segundas dosis contra Covid-19 de AstraZeneca para 40 años y más, e iniciarán con la vacunación de 18 años en adelante, en Tehuacán y otras siete demarcaciones.

Así lo señaló el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien comentó que se habilitarán 73 puntos de aplicación en el total de municipios, donde se esperan poner 256 mil 619 vacunas.

Además de Tehuacán, los otros municipios donde se inocularán a los mayores de 18 años, así como a los de 30 y más, y segundas dosis, son Ajalpan, Coyomeapan, Eloxochitlán, San Sebastián Tlacotepec, Tlaola,  Zoquitlán y Vicente Guerrero.

En cuanto a las cifras del coronavirus, informó que Puebla volvió a registrar otro récord en la tercera ola, al haber 602 casos nuevos en un día, así como 15 defunciones.

Por lo que hay 96 mil 588 casos positivos acumulados y 13 mil 180 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Contagios aumentan 260%

Durante la videoconferencia de prensa, Martínez García dijo que en, de los últimos 11 días a la fecha, han incrementado los contagios un 260 por ciento en la entidad.

En este tenor, Puebla estaría por alcanzar la cresta de contagios de la primera ola que fue el 21 de enero pasado, donde se registraron 860 casos y del 20 de julio de 2020, donde hubo 650.

Resaltó que en 80 municipios hay 476 casos activos y ambulatorios, además de 753 hospitalizaciones, de los cuales 116 requieren de ventilación médica asistida.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *