9.3 millones de adultos mayores reciben pensión: Bienestar
9.3 millones de adultos mayores reciben pensión: Bienestar. Foto: Especial
Con esperar de 2 o 3 horas, poblanos acuden a cobrar pensiones del Bienestar
Con espera de 2 o 3 horas, poblanos acuden a cobrar pensiones del Bienestar. Foto: Ángulo 7

Con esperas de dos o tres horas y pese a las inclemencias del clima, adultos mayores de varios puntos de la capital acudieron a cobrar sus pensiones del Bienestar este lunes, quienes lo ven como un apoyo para cubrir sus necesidades, principalmente comprar despensa.

En un recorrido hecho por este medio, ante el inicio de estos pagos que corresponden al bimestre septiembre-octubre se observó cómo mayores de 65 años llegaban a Telecom, ubicado sobre la 16 de Septiembre y esquina con la 5 Oriente, donde personal de Bienestar les daba sus turnos.

Esto, debido a que ante la tercera ola de la pandemia del Covid-19 no se puede tener a muchas personas dentro del inmueble, por lo que dependiendo de la hora en que llegan es el turno que les toca, siendo el primero de ellos de 9 a 10 de la mañana, pero a otros a las 11 y algunos más a las 12.

De acuerdo con los trabajadores a cargo de la logística, esta medida fue tomada para que no se haga concentración de poblanos al interior y evitar un posible riesgo de contagio de Covid-19, pues el estado se encuentra en la tercera ola de la pandemia.

Por ello es que se habilitaron cuatro puntos de pago, uno en el Museo de Arte Virreinal de la 4 Norte, otro más en el Carmen, uno en el Museo de la Fuerza Aérea y uno más en Telecom para que las personas acudan conforme a la letra inicial de su apellido, siendo este último los que van de la “A” a la “G”.

Esto generó que los adultos mayores que acudieron esperen su turno, algunos sentados sobre la banqueta de la Catedral, pues le quitaba más tiempo irse a su casa, mientras que otros optaran por irse y regresar más tarde, dependiendo de la colonia en la que viven.

Tal es el caso de María Ofelia Andrade Muñoz, quien vive por la zona de Valsequillo, llegó a las 7 de la mañana y le tocó cobrar a las 10 y media, ya que cuando acudió, ya había otras personas formadas antes y el turno que le dieron fue de ese horario.

“La verdad está bien, si tenemos que esperar un poco, pero pues es eso o no tener nada, es un apoyo que nos ayuda, es el único ingreso que tengo, entonces pues tenemos que venir cada vez que lo dan”, precisó.

Clima no ayuda tanta: Luz María

En tanto, Luz María, que vive en San Felipe, llegó a las 8 de la mañana y le tocó pasar a las 11, aunque consideró que estuvo bien la forma en que lo hicieron, pues la gente pasa con calma y hacerlo por apellidos no son tantas las personas que se juntan.

“Lo que nos ayudó fue la lluviecita, pero está tranquilo, yo lo veo bien, ahora no hay tanta gente como en otras ocasiones ha sido, es una ayuda, cualquier ayuda es buena, dicen que es todo el mes que se estará dando el apoyo, pero decidimos venir de una vez”, expresó.

Así como María Juana Bernardino de Luis, de 66 años y quien vive por la zona de Chapultepec, llegó a las 9 de la mañana y su turno es a las 12 y media, señaló que “se tiene que hacer rendir el dinero”, pues es el único ingreso que tiene y su esposo ahorita no puede trabajar porque está incapacitado debido a que fue operado.

“Pues se nos olvidó la sombrilla, este clima no nos ayuda, pero tenemos que venir por el dinero, no hay de otra, es lo único con lo que nos apoyamos y lo estábamos esperando, la verdad pues lo usamos para lo más necesario, comprar despensa o así, asentó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *