Saúl Huerta queda libre por fuero; vota vía remota Ley de Hidrocarburos
Con orden de aprehensión, van tras Saúl Huerta; él acusa “ilegalidad”. Foto: Sin Embargo
Saúl Huerta queda libre por fuero; vota vía remota Ley de Hidrocarburos
FGJ de CDMX va por solicitar desafuero de Saúl Huerta por abuso sexual. Foto: Sin Embargo

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México suma dos denuncias contra Saúl Huerta Corona, diputado federal por Puebla, por abuso sexual contra jóvenes, y solicitará a la Cámara de Diputados que inicie el proceso de desafuero contra el legislador.

Así lo indicó este lunes la titular del organismo, Ernestina Godoy Ramos, quien recordó que Huerta Corona, pese a haber sido expulsado de la bancada de Morena tras hacerse públicas las denuncias en su contra, sigue siendo diputado y, por lo tanto goza de fuero constitucional.

Sin embargo, señaló que la Fiscalía continúa investigando las dos denuncias que presentaron las posibles víctimas de Huerta, y previó que este mismo lunes concluiría las averiguaciones preliminares. 

Lo anterior, en rueda de prensa realizada por la mañana, donde una reportera le preguntó a la fiscal expresamente si el organismo a su cargo buscará el desafuero del legislador, a lo cual ella respondió lo siguiente.

“Sí . No podemos pedir una orden de aprehensión en tanto él tenga protección constitucional”, dijo.

Morena bajó la candidatura de huerta, quien buscaba reelegirse como diputado por el distrito 11, y lo expulsó de su bancada en San Lázaro luego de que, la semana pasada, salió a la luz la denuncia de un menor de 15 años quien acusó a Huerta Corona de drogarlo y abusar de él en un hotel de la Ciudad de México. 

Sobre la segunda denuncia, la FGJ aún no da detalles, pero el fin de semana trascendió el testimonio de otro joven oriundo de San Francisco Totimehuacan, quien refirió que, cuando tenía 17 años,  el legislador –quien era priista en ese entonces– también quiso abusar de él en un baño de temazcal, con el mismo modus operandi.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *