Del viernes al domingo, Puebla registró 608 contagios nuevos de Covid-19, es decir 65.4 por ciento de los 929 casos que hubo en la semana del 16 al 22 de julio; además, fallecieron 13 personas en las últimas 72 horas; la tercera ola podría darse a principios de septiembre.
Lo anterior se dio a conocer en la rueda de prensa del mandatario Miguel Barbosa Huerta, donde el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la mayor cantidad de casos se confirmó el viernes, con 266; sábado, 237 y el domingo 105.
Hasta el momento, dijo, se tiene un acumulado de 90 mil 113 poblanos contagiados, mientras que en defunciones por la pandemia van 12 mil 919.
Respecto a la campaña de vacunación para las primeras dosis del sector de 30 a 39 años, así como segundas dosis de 40 y más, ratificó que será del 27 al 30 de julio, por lo que se aplicarán 286 mil 480 dosis en 12 municipios de la zona conurbada a la capital poblana.
Entre las localidades, se encuentran San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco, Huejotzingo, San Gregorio Atzompan, Santa Isabel Cholula, Ocoyucan, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc e Izúcar de Matamoros.
Al ser cuestionado sobre los contagios entre personas de 30 años y que está ligado con la jornada de vacunación, Martínez García explicó que quienes hayan estado enfermos, deberán esperar 14 días para poder recibir la dosis y si pasa la fecha en que se estuviera aplicando, entonces serán incluidos en la población rezagada.