Ya es obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos; gobierno repartirá
Ya es obligatorio usar cubrebocas en espacios públicos; gobierno repartirá. Foto: EsImagen
En Puebla, pico de contagios Covid se adelantaría; hay 550 casos en un día
En Puebla, pico de contagios Covid se adelantaría; hay 550 casos en un día. Foto: EsImagen

Puebla tuvo un récord de contagios en la tercera ola por Covid-19, al registrar 550 casos en un día, por lo que, de continuar dicho aumento, se aceleraría la llegada del pico de contagios, la cual estaba prevista a finales de agosto y principios de septiembre.

De acuerdo con los datos del titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, la entidad tuvo 19 defunciones, por lo que suman un acumulado de 13 mil 162 muertes y 95 mil 896 contagios desde el inicio de la pandemia.

Dijo que el grupo de edad que ha tenido la mayor cantidad de defunciones es de 50 a 70 años.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 744, de los cuales 119 requieren ventilación médica asistida, asimismo, hay mil 367 pacientes activos ambulatorios en 80 municipios.

En otro punto de la videoconferencia matutina, informó que hay 2 mil 834 menores de edad contagiados y 60 decesos desde que inició la pandemia.

Variante Delta, predomina

Martínez García confirmó que la variante Delta es la que más predomina en la entidad, aunque no dio detalles del número de contagios por esta cepa.

Recordó que se contrataron mil 126 personas para atender la emergencia sanitaria, sin embargo, dijo que por el momento no se requiere contratar más personal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *