FGE de Puebla abre 16 carpetas de investigación por feminicidio en 2020
Con 22 casos, feminicidios en Puebla bajan 37.1% en primer semestre: FGE. Foto: Especial
FGE de Puebla abre 16 carpetas de investigación por feminicidio en 2020
En Puebla, 80% de feminicidios en 2021 se han esclarecido: FGE. Foto: Especial

El 80 por ciento de los 27 feminicidios ocurridos en la entidad durante los primeros siete meses de 2021 se han esclarecido con la detención de los responsables, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Entrevistado luego de la ceremonia conmemorativa del 159 aniversario luctuoso del general Ignacio Zaragoza y el 253 aniversario del natalicio de doña Josefa Ortiz de Domínguez, el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que las denuncias contra este delito han disminuido, al presentarse sólo un caso durante agosto pasado.

Y es que según los datos de la FGE de Puebla, de enero a julio de este año se abrieron 27 carpetas de investigación sobre feminicidios.

Sin embargo hubo una disminución del 28.9 por ciento en relación al mismo periodo del 2020, en donde hubo 38 casos.

Hasta 15 órdenes de protección a mujeres

Al entrevistar al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, señaló que ante la constante violencia contra las mujeres, se emiten hasta ocho órdenes de protección de lunes a viernes y los fines de semana ascienden a 15.

Lo anterior, desde el programa 24/7 puesto en marcha el pasado marzo, con el fin de impulsar una vida libre de violencia.

Con esto, añadió, se busca que un juez brinde protección de manera inmediata a las mujeres que sean violentadas en un plazo no mayor a cuatro horas.

Por lo que exhortó a las mujeres a denunciar al 911 o ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *