Bloquean la Puebla-Córdova; piden que cesen operativos contra “El Toñín”
Bloquean la Puebla-Córdova; piden que cesen operativos contra “El Toñín”. Foto: @GN_Carreteras/Twitter
Bloquean la Puebla-Córdova; piden que cesen operativos contra “El Toñín”
Bloquean la Puebla-Orizaba; piden que cesen operativos contra “El Toñín”. Foto: @GN_Carreteras/Twitter

La tarde de este martes, pobladores de Palmarito Tochapan bloquearon los dos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba para exigir que cesen los operativos en contra Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, a quien se le señala de huachicolero.

Después de las 15:00 horas, decenas de civiles, supuestos seguidores del “Toñín”, se manifestaron en el kilómetro 185 de la autopista en el municipio de Quecholac, a cinco días del cateo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el cual fue interrumpido por pobladores.

Durante el evento, los manifestantes de la referida junta auxiliar, perteneciente a Quecholac, señalaron que durante el operativo del pasado 5 de agosto, en el cual intervino la Policía Estatal y la FGE, se llevaron dinero que se destina para pagarle a sus más de 3 mil trabajadores, por lo que piden que se regrese.

Además, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que les ayude a parar la persecución contra “El Toñín”, así como pidieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta que “le eche ganas” para agarrar toda la delincuencia que hay en la zona.

“Señor Manuel López Obrador si usted nos toma en cuenta y nos hace caso, nosotros también respetamos su decisión porque es la autoridad más grande (…), el gobernador de acá (Miguel Barbosa Huerta) que le eche ganas a agarrar toda la delincuencia que tiene “, indicaron.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que en el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Acusan de persecución

Cabe resaltar que el pasado lunes, a través de un video en las redes sociales, Martínez Fuentes, en compañía de su familia, acusó al gobierno del estado de perseguirlo y fabricar delitos en su contra, además de “tacharlo” de delincuente por “regalar hortalizas” a la gente.

A la vez, denunció que el exsecretario de Seguridad Pública del estado, Raciel López Salazar, fue un “siembra drogas” y realizó detenciones, así como una campaña en su contra.

Por dichas razones, convocó a agricultores de Puebla, Oaxaca y Veracruz a realizar una manifestación en la Ciudad de México, con el fin de buscar un diálogo con López Obrador.

Al respecto, durante la videoconferencia matutina de este martes, Barbosa Huerta afirmó que él no dará “respuesta a delincuentes”, refiriéndose al presunto líder huachicolero.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *