Tras cambio de estrategia, se agiliza vacunación anticovid en Puebla
18 al 20 junio, segunda etapa de vacuna Covid en surponiente del estado. Foto: EsImagen / Katia Fernández
Del 3 al 5 de junio, vacunación para personas de 40 a 59 años en 47 municipios
Del 3 al 5 de junio, vacunación para personas de 40 a 59 años en 47 municipios. Foto: EsImagen / Katia Fernández

Del 3 al 5 de junio será la segunda etapa de vacunación masiva contra el Covid-19 en 47 municipios del estado, en la que se contempla inocular a personas de 40 a 59 años, así como a los mayores de 60 que no pudieron hacerlo y embarazadas mayores de 18.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien detalló que lo anterior se acordó en la reunión que se tuvo con personal de la Brigada Correcaminos, por lo que en el transcurso del día se darán los detalles de la logística.

El funcionario estatal manifestó que las demarcaciones en donde se llevará a cabo esta vacunación masiva son de la Sierra Norte y Nororiental, ya que serán en Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Naupan, Tlapaccoya, Ahuacatlán, Amixtlan, Camocuautla, Chignahuapan, Coatepec, Hermeregildo Galeana, Ixctamaxtitlán, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez.

Así como en Zacatlán, Acateno, Atempan, Atlequizayan, Tlatlauquitepec, Tuzumapan de Galeana, Xiutetelco, Zongozotla, Zoquiapan y Zautla Así como Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chinautla, Cuetzalan, Hueheutla, Hueyepan, Hueytamaloc, Hueytlalpan, y Huitzilan de Serdán.

También en Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla Tenampulco, Teletes, Teziutlán, Xochiapulco, Xochitlan de Vicente Suarez, Zacapoaxtla, Zaragoza, Zapotitlán de Méndez y Zaragoza.

Detalló que si los poblanos pueden hacer el preregistro que lo hagan, ya que eso agiliza el proceso de vacunación porque no se tiene que revisar todos los documentos, aunque si no lo pueden hacer, debe llevar los papeles que se solicitan.

Por otra parte, el funcionario estatal manifestó que, durante el primer día de inoculación a personas mayores de 50 años en 40 municipios del interior del estado a través de 51 puntos, se aplicaron 20 mil 546 vacunas.

Casos llegan a 86 mil 163

Respecto a la pandemia, Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron siete nuevos contagios, una de las cifras más bajas para un día en las últimas semanas, con lo que se llegó a aun acumulado de 86 mil 163 en lo que va de la pandemia.

Refirió que el número de casos activos que se tiene son 98, que son personas que presentaron síntomas y se contagiaron en las últimas dos semanas, los cuales se encuentran distribuidos en 22 municipios del estado, principalmente en la zona metropolitana.

Agregó que actualmente se tienen 197 personas hospitalizados a causa del virus, de los cuales 47 están graves y se mantienen con ventilación mecánica, mientras que las defunciones llegaron a 12 mil 334, con cinco que se sumaron en las últimas 72 horas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *