Defiende Claudia Rivera ciclovías; quitarlas afectaría a usuarios, dice
Defiende Claudia Rivera ciclovías; quitarlas afectaría a usuarios, dice. Foto: Especial

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, defendió la instalación de ciclovías, al asegurar que fue planeada con “expertos y la ciudadanía”, además de que calificó como una medida “de escritorio” quitar dicha infraestructura.

Lo anterior luego de que el candidato del PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez, anunciara que se revisará la funcionalidad de estás vialidades en caso de resultar electo edil, mientras que no descartó removerlas.

Al respecto, en transmisión remota la mañana de este miércoles, Rivera Vivanco calificó como “ceder a presiones políticas” el planear el retiro de las ciclovías: “cedieron a quienes tienen el poder del automóvil”, declaró la morenista.

Acusó al panista de “ceder” ante la presión del entonces gobierno para que se aprobara la concesión del servicio del agua, además de que “permitió imposiciones y violaciones a derechos humanos”.

Por su parte, el exsecretario de Movilidad y compañero de campaña de Rivera Vivanco, Eduardo Covián Carrizales, calificó la pretensión del candidato opositor como “decepcionante”, mientras que lo acusó de “no conocer” la ciudad.

“La visión del candidato Eduardo Rivera (Pérez) de la bicicleta queda solamente como uso lúdico, cuando muchas de las personas utilizan la bici como herramienta de trabajo; por ejemplo, en el sur que utilizan sus bicicletas para llegar a su lugar de trabajo (…) Obedece a una visión de escritorio”, declaró Covián Carrizales.

El también exregidor señaló que “hay que defender” la infraestructura de las ciclovías, al aducir que es un proyecto desarrollado con “expertos en movilidad y la ciudadanía”.

Son candidatos sin propuestas, dice a denuncia

En otro tema, cuestionada respecto a la denuncia que el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó en su ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por supuesto peculado, Rivera Vivanco señaló que “es el estilo de los candidatos que no tienen ideas”.

La abanderada aseveró que será respetuosa de las instituciones, en tanto que se dijo dispuesta a cooperar con las instancias correspondientes, para que sigan las averiguaciones.

Respecto a las encuestas ventiladas recientemente, precisó que realiza sus propios sondeos donde ella -afirmó- lleva la delantera, en tanto que acusó a otros candidatos de pagar hasta 200 mil pesos por encuestas que les den la preferencia, a lo que llamó a la autoridad electoral para revisar los gastos de campaña.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *