Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Líder de Morena en San Lázaro pide no hacer especular por caso de Tecamachalco. Foto: Aristegui Noticias
Ignacio Mier, diputado por Puebla, nuevo coordinador de Morena en San Lázaro
Coordinador de Morena en San Lázaro ve posible alianza con PRI. Foto: Aristegui Noticias

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, no descartó una alianza con el PRI para impulsar las reformas constitucionales al sistema político-electoral, a la industria eléctrica y a la GN, planteadas por el presidente.

Aseguró lo anterior, luego de sostener una reunión de seguimiento con el titular del ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, así como el nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional.

El legislador expresó que se harán las aproximaciones sucesivas para encontrar consensos y acuerdos, con el fin de obtener los votos necesarios, pues se requiere mayoría calificada, para aprobar los cambios a la Carta Magna.

Manifestó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es “social-demócrata” y fue el promotor de la nacionalización de la industria eléctrica y petrolera.

Agregó que además de las tres reformas que propuso López Obrador, es importante dar prioridad a la aprobación del presupuesto, los dictámenes y la ley reglamentaria para la revocación del mandato, además de la ley federal de procedimientos para la declaración de procedencia, desafuero, y juicio político.

Cabe mencionar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados en la Cámara de Diputados cuentan con mayoría simple, pero requieren de la calificada, dos tercios de los legisladores, para pasar reformas a la Constitución.

Los cambios a la Carta Magna consisten en fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), garantizar la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) e  incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *