Con amparo, extesorera de Huejotzingo con Morales busca evitar detención
Con amparo, extesorera de Huejotzingo con Morales busca evitar detención. Foto: Especial
Con amparo, extesorera de Huejotzingo con Morales busca evitar detención
Con amparo, extesorera de Huejotzingo con Morales busca evitar detención. Foto: Especial

María del Carmen Rosario Reyes, tesorera de Huejotzingo en la administración de Carlos Alberto Morales Álvarez, tramitó un amparo para evitar ser detenida por irregularidades en su cargo; por el momento, hay una investigación en contra del candidato a diputado federal con el PRD. 

El recurso fue tramitado en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, el pasado 22 de abril, en contra de una posible orden de aprehensión, búsqueda y su ejecución, el cual quedó registrado con el número 385/2021, mientras que la audiencia incidental se llevó a cabo el 29 de abril. 

Y es que la funcionaria de Huejotzingo de noviembre de 2015 a octubre de 2018, fue acusada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por uso de empresas factureras para desviar recursos públicos mientras estuvo a cargo de la Tesorería Municipal. 

Por los mismos delitos, otros exfuncionarios de Martínez Álvarez habrían interpuesto el mismo recurso para evitar ser detenidos.

Y es que Martínez Álvarez, diputado local y ahora candidato a una diputación federal con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que forma parte de la alianza Va por México, es investigado por irregularidades en su gestión, pues es señalado de desvío de recursos a través de obras fantasmas, usurpar funciones, asociación delictuosa, sustracción de documentos y peculado, lo cual ya se está investigando según confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en febrero pasado.

Morales Álvarez llegó a la presidencia municipal de Huejotzingo con el PRI, pero en 2018 “brincó” a Movimiento Ciudadano y consiguió una curul en el Congreso de Puebla por la vía plurinominal; previo al inicio de las campañas electorales, acusó al partido naranja de querer imponer candidaturas y saltó al sol azteca. 

Es necesario señalar que la audiencia constitucional se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, a las 10:50 de la mañana, donde se decidirá si se le concede el amparo o no. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *