Agua de Puebla corta servicios, pero prometió no hacerlo por Covid
Agua de Puebla cobra 500 mp por servicio que llega una vez por semana, acusan. Foto: Especial
Agua de Puebla corta servicios, pero prometió no hacerlo por Covid
“Complicado” que Agua de Puebla condone deudas en pandemia: Segob. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que “es difícil” hacer un exhorto a la empresa Agua de Puebla para que condone adeudos a usuarios que no han podido pagar, aunque dijo que se reunirá con la firma.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal comentó que en días pasados contactó al director de la firma hidráulica, Héctor Durán Díaz, para dialogar sobre el tema, por lo que será en los siguientes días cuando se lleve a cabo dicho encuentro.

“El tema del exhorto y de la condonación de pagos es muy difícil que nosotros podamos hacer algo, pero he buscado el director de este organismo y le reuniré con él para ver cómo podemos destrabar este tema que se tiene”, pronunció.

Es necesario mencionar que a pesar de la pandemia del Covid-19, la empresa concesionaria del servicio de agua potable en la capital ha hecho cortes de agua argumentando falta de pago de los usuarios, lo que ha generado amparos a presentación de amparos.

Apenas la semana pasada la presidenta del Congreso local, Nora Merino Escamilla, manifestó que “es impensable” revocar la concesión a la empresa, a pesar de que fue una promesa de campaña en las elecciones de 2018.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *