Centro, La Paz y El Carmen, colonias con más reportes por fallas en servicios
Centro, La Paz y El Carmen, colonias con más reportes por fallas en servicios. Foto: Especial
Centro, La Paz y El Carmen, colonias con más reportes por fallas en servicios
Centro, La Paz y El Carmen, colonias con más reportes por fallas en servicios. Foto: Especial

En el primer semestre de 2021, las colonias de Puebla capital con más reportes al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado (Ccsjp) por fallas en los servicios públicos fueron Centro Histórico, 359; La Paz, 151; El Carmen, 120; Jardines de San Manuel, 108; y Los Volcanes con 106.

Mediante el Centro de Integración Ciudadana (CIC) el  Ccsjp ha recibido de enero a junio de este año, un total de 6 mil 161 reportes ciudadanos sobre distintas problemáticas que corresponden principalmente a los municipios de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula; concentrando la capital el 97 por ciento.

Las categorías en las que se registraron son: servicios públicos 73 por ciento, vialidad 21 por ciento, emergencia 3 por ciento, propuesta ciudadana 2 por ciento y movilidad 1 por ciento.

Las situaciones que mayor incidencia presentaron fueron: falla en alumbrado público, 754 reportes; semáforo descompuesto, 713 reportes; falta de recolección de basura, 388 y fuga de agua, 316.

Baches, lo que menos se atiende

Hasta el 30 de junio el 80 por ciento de los reportes tenía un status de cerrado, mientras que el 20 por ciento se encuentra abierto. Dentro de los servicios no atendidos, es decir abiertos: los baches o calles dañadas, la falta de alcantarilla, la poda de árbol, ambulantaje y recolección de basura.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, 8 de cada 10 reportes son atendidos y resueltos por la autoridad correspondiente o por la empresa que presta el servicio.

Cabe mencionar que el CIC atiende a las y los usuarios que reportan estas situaciones, les brinda un número de folio o ticket para dar seguimiento a su solicitud, para después canalizar a la dependencia o dirección responsable de la prestación y vigilancia del servicio en el municipio al que corresponda. Una vez atendido el reporte se le comunica al usuario el hecho y cambia el status a cerrado.

Se invita a la población a reportar este tipo de situaciones en los siguientes canales: App Civix, disponible en Android e iOS, además de la línea ciudadana: 222 3 099 099 o a su Facebook: Centro de Integración Ciudadana Puebla y Twitter: @CICPue o al WhastApp CCSJP: 222 1 099 099 y WhastApp CIC: 222 8 481 848

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