Empleos en manufactura caen 1.9% a tasa anual en noviembre de 2020
Puebla de los ocho estados con mayor tasa de ocupación: Inegi. Foto: Info 7
Avanza 106% producción industrial de Puebla; el mayor crecimiento del país
Avanza 106% producción industrial de Puebla; el mayor crecimiento del país. Foto: Info 7

En abril de 2021, Puebla fue el estado con mayor crecimiento en su actividad industrial, con 106 por ciento respecto al cuarto mes de 2020; aunque en relación al mes previo, es decir, marzo de este año la entidad registró una contracción de 3.3 por ciento.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief) del Inegi indicó que en su comparación anual, las entidades que mostraron los aumentos más significativos en términos reales en su producción Industrial fueron: Puebla (106 por ciento), Aguascalientes (95.7 por ciento), Coahuila (73.9 por ciento), Guanajuato (69.3 por ciento), Guerrero (66.9 por ciento), Querétaro (65.7 por ciento) y SanLuis Potosí (65 por ciento) frente al cuarto mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que durante abril, solo dos entidades federativas tuvieron contracciones en su actividad industrial, las cuales fueron Campeche y Colima, que en su comparativo anual cayeron 4.2 y 1.2 por ciento, respectivamente.

Respecto a marzo de 2021, las industrias locales con mayores contracciones fueron Morelos, Oaxaca y Baja California Sur, con bajas del 11.1, 10.4 y 9 por ciento, en ese orden.

Por su parte, en abril pasado, Tlaxcala fue el estado con mayor crecimiento en su producción industrial al compararla con el mes previo –marzo de 2021–, seguido de Tabasco (5.4), Chiapas (3.7), Querétaro (3.2) y Veracruz (3.1).

Por actividades económicas, el Imaief señaló que la actividad en las manufacturas en Puebla subió 160.1 por ciento, mientras que en la construcción el aumento llegó a 61.7 por ciento y en minería avanzó 6.6 por ciento en comparación a abril del año anterior.

En cambio, la actividad que tuvo decremento en su actividad fue la generación y distribución de energía eléctrica, así como suministro de agua y gas, que disminuyó 5.5 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *