Antes de acabar año, convocatoria para comisionados de Itaipue: Salomón
Antes de acabar año, convocatoria para comisionados de Itaipue: Salomón. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7
Antes de acabar año, convocatoria para comisionados de Itaipue: Salomón
Antes de acabar año, convocatoria para comisionados de Itaipue: Salomón. Foto: Edgar Guzmán/Ángulo 7

Antes de que termine el año, se emitirá la convocatoria para designar al comisionado que falta en el Itaipue, así como para el lugar que dejará Laura Marcela Carcaño Ruiz, indicó el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, tras la sesión ordinaria de este jueves, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política recordó que esta semana se instaló oficialmente la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, presidida por Karla Victoria Martínez Gallegos, por lo que será uno de los puntos que se atenderán.

Luego de que el Observatorio Con los Ojos Abiertos: Por el Derecho a la Verdad, del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Ibero, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y el Observatorio de Designaciones Públicas, exigieron emitir la convocatoria, el diputado comentó: “Sí lo recibimos, (el pronunciamiento) nos da gusto que la sociedad civil esté atenta al ejercicio del Legislativo, se acaba de instalar la comisión esta semana y con mucho gusto vamos a subsanar todos los pendientes que se tienen”, asentó el diputado.

Al ser cuestionado sobre cuándo saldrá la convocatoria para este proceso, sostuvo que se dará a conocer en breve a través de los medios oficiales.

Por ello, aseguró que antes de que termine el 2021, estarían los nombres de los dos lugares en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) “yo creo que sí, sin mayor problema”.

Lo anterior porque, desde febrero de este año, se quedó acéfala la presidencia que tenía la comisionada Gabriela Sierra Palacios, quien renunció al cargo por cuestiones personales, pero el Congreso no emitió la convocatoria, por lo que el observatorio acusó que, al no cubrir este espacio, se cayó en ilegalidad, además de que generó el 87 por ciento de rezago.

En enero de 2022, Carcaño Ruiz terminará su periodo por el que fue electa en el Itaipue, ante lo que el observatorio también pidió comenzar con el proceso para relevarla.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *