Que EU dé visa a campesinos de Sembrando Vida, planteará AMLO a Biden. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador
Que EU dé visa a campesinos de Sembrando Vida, planteará AMLO a Biden. Foto: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá a Joe Biden un acuerdo para ampliar Sembrando Vida del sur de México a Centroamérica, con la posibilidad de que sus beneficiarios obtengan visa de trabajo para Estados Unidos en tres años. 

Así lo detalló este domingo, a través de un video publicado en su cuenta de YouTube, donde señaló que el acuerdo migratoria sería la tercera etapa del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

“Vamos a tener una cumbre sobre medio ambiente, sobre cambio climático el jueves próximo, y lo que quiero proponer, y lo comparto con ustedes, es de que se amplíe a Centroamérica el programa Sembrando Vida, que sembremos árboles”, dijo el mandatario en la grabación de 16 minutos.

De acuerdo con el mandatario, los campesinos mexicanos y centroamericanos que ingresen al programa, uno de los más importantes de su gobierno, sembrarían café, cacao y árboles maderables durante tres años.

Después de tres años en el programa, los beneficiarios tendrían “derecho” a conseguir su visa de trabajo para Estados Unidos, y en otros tres años, podrían solicitar la naturalización como ciudadanos en ese país. 

Expuso que el objetivo de esta propuesta es “ordenar el flujo migratorio” hacia Estados Unidos y reconocer el esfuerzo de los migrantes. Asimismo, señaló que se impediría que los migrantes caigan en manos de traficantes de personas que incluso le sugieren que lleven a niños consigo. 

Sobre los posibles resultados, destacó que “si sembramos millones de árboles, vamos a dar millones de empleos“. Puso de ejemplo a México, donde aseguró que se han generado 400 mil  empleos, a través de la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *