AMLO pide a población de Aguililla evitar confrontación; habrá acuerdo
AMLO pide a población de Aguililla evitar confrontación; habrá acuerdo. Foto: Especial
AMLO pide a población de Aguililla evitar confrontación; habrá acuerdo
AMLO pide a población de Aguililla evitar confrontación; habrá acuerdo. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población del municipio de Aguililla, en Michoacán, evitar la violencia y no dejarse manipular por grupos delictivos, además de que se buscará llegar a un acuerdo para evitar la confrontación.

En su conferencia de prensa matutina, expresó que los cárteles utilizan a la población con otros propósitos, y sólo aparentan ser “muy buenos repartiendo despensas”, por lo que ya se abrió una mesa de diálogo.

Lo anterior, debido a que en pasados días pobladores de Aguililla derribaron las puertas de una base militar en exigencia de más operativos, pues el municipio experimenta una ola de violencia debido a la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.

El mandatario señaló que los grupos delictivos quieren apropiarse de territorios y provocar confrontación, así como pérdida de vidas humanas, lo cual no busca su administración.

Indicó que no se permitirá que nadie se imponga con la violencia, ni se dejará que garanticen la paz los grupos de autodefensas, ya que sus adversarios están interesados en que se caiga en la trampa de la provocación y la violencia.

Oposición busca “mancharlo”

Agregó que la oposición quisiera “mancharlo” diciendo que es lo mismo que antes, pues no es partidario de masacre, torturas o la asociación delictuosa entre narcotraficantes y la autoridad.

Destacó la importancia de la presencia de elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN) en la zona, para no dejar sin protección a los pobladores, pues de lo contrario se convierte en “territorio de nadie”, lo cual no permitirá.

Refirió que no se permitirá que los grupos de autodefensas busquen “garantizar la paz” pues fue un error que “costó muchas vidas”, ya que es una obligación del estado.

López Obrador descartó acudir a la región, pues sería “hacerle el caldo gordo” a la prensa amarillista y a sus adversarios.

Cabe mencionar que recientemente se dio a conocer un video en el que miembros del CJNG aparecen “presumiendo” armas y vehículos blindados con los que mantienen el control de Aguililla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *