PAN recurre a Tepjf para quitar alcaldía de San José Chiapa a Morena
Ahora, 37 panistas van a Sala Superior del Tepjf para tirar Comisión Electoral. Foto: Especial
PAN recurre a Tepjf para quitar alcaldía de San José Chiapa a Morena
Ahora, 37 panistas van a Sala Superior del Tepjf para tirar Comisión Electoral. Foto: Especial

Los conflictos internos en el PAN siguen aún después de la visita de Marko Cortés Mendoza a Puebla, quien busca relegirse como dirigente nacional, pues ahora 37 militantes acudieron a la Sala Superior del Tepjf para tirar la Comisión Electoral conformada el 26 de agosto.

Esto, de acuerdo con los estrados publicados en la página del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), sin que hasta el momento hayan sido resueltas las impugnaciones que se presentaron en la Sala Superior de la Ciudad de México.

“Contra la sesión del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, en la que se designaron a los integrantes de la Comisión Organizadora Estatal de dicho partido político, relacionada con la renovación de su dirigencia estatal, que podría incidir en la renovación de la dirigencia nacional”, se lee en los recursos.

Las impugnaciones quedaron asentadas con los expedientes SUP-JDC-1213/2021 al 1249/2021 y fueron turnadas al magistrado electoral José Luis Vargas Valdez, quien deberá resolverlas y emitir un proyecto de sentencia ante sus homólogos para que sea votada.

Los panistas que las presentaron fueron Eliseo Lezama Prieto, Hilda Araceli Limón González, Laura Alicia Méndez Cruz, Juan Carlos Mondragón Quintana, Nancy Edith Flores Sánchez, Miguel Abad Carrillo, Irma Tlacuahuac Zitlalpopoca, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Marco Humberto Aguilar Coronado, Maritza Bethsabe Gómez Carranco, Myriam Galindo Petriz, Francisco Mota Quiroz y José Luis Contreras Coeto         

Además de María del Carmen Blanco Navarro, Lizbeet Thome Andrade, María del Pilar Vargas Morán, José Sánchez Aguilar, María del Carmen Quiroz Preza, Diana Morales Carrasco, César Marcelino León Ochoa, María Elizabeth Marines Ramírez, Rafael Alejandro Micalco Méndez, Francisco Antonio Fraile García, Fátima Hernández Manzanilla, José Roberto Grajales Espina, Salvador Coyotecatl Xochmitl y María de Guadalupe Arrubarrena.

Así como Félix Hernández Hernández, María de los Ángeles Garfias López, Jorge Jiménez Calderón, María Gemma Cuautle Xicale, María de las Mercedes Bulas Montoro, Blanca Jiménez Castillo, Verónica Sánchez Agis, Rosa María del Pilar Sánchez Torres, Juan Andrés Ramos Domínguez y Carlos Enrique Pando Mejía.

Igual hay impugnaciones en la Sala Regional

Estos militantes igual son los que acudieron a la Sala Regional de la Ciudad de México, los cuales también se han inconformado de que se haya acordado por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que por la presidente estatal solo pueda competir una mujer.

Esto se da a dos días de la visita que hizo Marko Cortés Mendoza a Puebla para recabar firmas en busca de su reelección como dirigente nacional, quien minimizó las quejas que se tiene y aseguró que todo el proceso fue en base a los estatutos del Partido Acción Nacional (PAN), además de que se dijo respetuoso de todas las expresiones que hay y descartó que sea un traje a la medida para Genoveva Huerta Villegas que pretende mantenerse en el cargo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *