IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
Inicia jornada de vacunación contra influenza en Tehuacán. Foto: Especial.
IMSS inicia en Puebla campaña de vacunación contra influenza
26 de agosto, vacunación contra Covid en 77 municipios de Puebla. Foto: Especial.

La Secretaría de Salud estatal informó que, del 26 al 28 de agosto, iniciará una jornada de vacunación contra Covid en 77 municipios; se aplicarán primeras dosis a personas de 30 a 39 años, además segundas dosis a mayores de 30 en Libres, Altepexi, El Seco, entre otros.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, durante la videoconferencia de prensa, donde precisó que los otros municipios que se contemplan son Acatlán de Osorio, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Domingo Arenas, Esperanza, Caltepec, Guadalupe Victoria, y Zautla entre otros.

Dijo que en la jornada de vacunación en los 29 municipios, que fue del 23 al 25 de agosto, se aplicaron 103 mil vacunas de la marca Pfizer y Sinovac.

553 contagios

En cuanto a las cifras diarias del coronavirus, afirmó que se registraron 553 contagios nuevos en un día y 29 muertes, por lo que hay una acumulado de 103 mil 403 casos positivos y 13 mil 571 defunciones desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a las hospitalizaciones, afirmó que Puebla rebasó el millar, al tener mil 9 ingresos en nosocomios privados y públicos, de los cuales 109 están con ventilación médica.

Subrayó que hay mil 738 casos activos del estado, repartidos en 104 municipios.

Finalmente, dio a conocer que Puebla tiene 77 casos de dengue, de los cuales 61 no son graves, 15 con alarma y sólo uno es de gravedad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *