Llegan a Puebla 1,189,705 vacunas contra Covid; 89% se han aplicado
En Puebla, instalan 73 módulos itinerantes para vacuna contra Covid. Foto: EsImagen
17.6% de poblanos tienen al menos una dosis de la vacuna contra Covid
17.6% de poblanos tienen al menos una dosis de la vacuna contra Covid. Foto: EsImagen

Desde que inició el proceso de vacunación en Puebla, al menos un millón 145 mil 950 personas de las distintas edades tienen aplicada una dosis contra el Covid-19, lo que representa el 17.6 por ciento del total de la población en el estado que es de más de 6.5 millones.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien agregó que a la fecha son un millón 433 mil 930 antígenos de las diferentes marcas los que se han aplicado, ya que se contempla igual los que tiene ya el esquema completo.

El funcionario estatal precisó que estos datos son hasta el sábado, ya que seguirán aumentando debido a que este martes ya inició la jornada de vacunación en 56 municipios del estado en 61 puntos que se habilitaron, en los que se prevé poner más de 115 mil biológicos.

Indicó que hasta el momento son 10 mil 254 mujeres embarazadas con la primera dosis las que ya han sido inoculadas, además de que se tiene abierta la plataforma para que se puedan registras las que faltan, siempre y cuando ya sean mayores de edad.

Detalló que hasta el momento no se tiene fecha de cuándo podría iniciar la vacunación para la población de 18 a 39 años, pues son hay aún información de la Federación para ello, por lo que igual aclaró que aún no se habilita el registro para este sector.

Dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) son 2 millones 888 mil 664 poblanos los que se encuentran en este rango de edad, siendo el más amplio en el estado, aunque no se tiene fecha para que pueda iniciar su inoculación.

Puebla llega a 86 mil 243 casos acumulados

Sobre la evolución de la pandemia en el estado, Martínez García informó que en las últimas 24 horas se registraron diez nuevos contagios del virus, con lo que se llegó a un acumulado de 86 mil 423 en lo que va de la pandemia, siendo una de las cifras más bajas.

Indicó que el número de casos activos, que son personas que se contagiaron en las últimas dos semanas son 87, los cuales se encuentran distribuidos en 18 municipios, mientras que los hospitalizados son 184 pacientes, de los que 37 están graves y se mantiene con ventilación mecánica.

Mientras que las defunciones ya llegaron a 12 mil 458, toda vez que en las últimas 72 horas se sumó una más.

En su turno, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen nueve reos contagiados en seguimiento médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *