Con protocolos, siguen dando atención médica en Traumatología. Foto: Google Earth
Con protocolos, siguen dando atención médica en Traumatología. Foto: Google Earth

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Manuel Ávila Camacho”, del IMSS en Puebla, lleva a cabo protocolo para detectar Covid-19 en los pacientes programados, de igual forma en los hospitalizados.

BANNER

Así lo dio a conocer el director del Hospital, doctor Carlos Francisco Morales Flores, quien detalló que si el paciente presenta algún síntoma, se realiza una prueba rápida o tomografía; en el caso de resultar positivo a Covid-19 se aísla en un área que contiene todos los protocolos y cuidados, se deriva para su atención a las unidades especializadas en el tratamiento de enfermedades respiratoria. En caso de tratarse de una cirugía se reprograma.

El especialista expresó que en este nosocomio se atienden diariamente pacientes relacionados a las especialidades de Traumatología y Ortopedia con enfermedades crónicas degenerativas, se realizan cirugías programadas, así como la atención en el área de Urgencias.

Estadios seguros

Mencionó que en un día típico se otorgan 218 consultas de urgencias y especialidades, se realizan 18 cirugías, 412 análisis clínicos, 385 estudios de radiodiagnóstico, 63 de tomografía, 19 de resonancia y 85 sesiones de inhaloterapia, entre otros servicios.

Finalmente, el doctor. Morales Flores afirmó que a todo aquel paciente con afectaciones traumáticas de extremidades, traumatismo craneoencefálico, así como quemaduras, se le brinda servicio en consulta externa y el área de Urgencias, según el caso, de manera habitual.