El Partido Encuentro Solidario (PES) presentó al activista Adán Xicale Huitle como su abanderado por la alcaldía de San Andrés Cholula; el morenista rechazó que su postulación fuese una “traición” a Morena, al que pertenecía, al asegurar que mantiene los ideales.
En rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal del PES, Francisco Ramos Montaño, el virtual candidato recibió el espaldarazo del instituto de nueva creación, además de que se presentó a los aspirantes a una regiduría a San Andrés Cholula.
Por su parte, Xicale Huitle, quien en un principio buscó la candidatura de Morena, declaró que “el hecho de participar con las siglas del PES, no significa traicionar mis principios de la izquierda“.
En este sentido, previó que habrá descalificaciones por su postulación, aunque desestimó que esto fuese a afectar su campaña, al comentar que está “preparado para la guerra sucia“.
Durante su mensaje, Ramos Montaño destacó que la selección de Xicale Huitle fue por su perfil como luchador social, al ser opositor a los gobiernos morenovallistas, mientras que resaltó la integración de perfiles ciudadanos para competir por las alcaldías de Puebla.