Regresa Medina a secretaría del Congreso; no cometió irregularidades: Céspedes
Regresa Medina a secretaría del Congreso; no cometió irregularidades: Céspedes. Foto: Katia Fernandez/EsImagen
Regresa Medina a secretaría del Congreso; no cometió irregularidades: Céspedes
Regresa Medina a secretaría del Congreso; no cometió irregularidades: Céspedes. Foto: Katia Fernandez/EsImagen

El Congreso local designó este jueves a José Norberto Rodríguez Medina como secretario general, quien había sido removido de dicho cargo por la anterior Legislatura, por supuestas irregularidades en su gestión y supuestos vínculos con el morenovallismo.

Dicho nombramiento se dio con 40 votos a favor durante la sesión ordinaria de este jueves, luego de que se aceptó la renuncia de María del Rosario Evangelista Rosas, que estuvo en el cargo de 2018 a 2021, tras ser designada por el anterior Legislativo.

Dicha propuesta fue presentada por la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo), presidida por Salomón Céspedes Peregrina, quien aclaró que ninguna de las irregularidades de las que fue señalado en el pasado fueron comprobadas.

En entrevista, el líder de la banca de Morena comentó que el regreso de Rodríguez Medina fue consensuado con los líderes de todas las bancadas, al tiempo de afirmar que es un buen perfil técnico y con experiencia para analizar la validez jurídica de las iniciativas que presenten.

Asimismo, aseguró que el nuevo funcionario presentó una carta de antecedentes no penales por lo que podrá trabajar sin impedimentos en el Congreso del estado.

Asimismo, aclaró que Evangelista Rosales no se va, sino que seguirá trabajando en el Congreso, aunque en otras áreas técnicas.

Es una persona con experiencia: Salomón

“Las personas que durante muchos años han trabajado con diferentes gobernadores no deben de tener etiquetas, hoy son los tiempos para que regrese José Norberto Rodríguez para consolidar el trabajo del Congreso” abundó.

Es de mencionar que Rodríguez Medina fue uno de los perfiles allegados al exgobernador panista, Rafael Moreno Valle y durante 25 años se ha desempeñado en el legislativo local y que terminó cuando el ex presidente del Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, decidió terminar su contrato en 2018.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *