Pide PVEM evaluar tala de palmeras para evitar daños ecológicos
Tres diputados del PVEM representan a Puebla en cámara baja. Foto: Especial
Pide PVEM evaluar tala de palmeras para evitar daños ecológicos
Pide PVEM evaluar tala de palmeras para evitar daños ecológicos. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, con apoyo de la Smadsot, debe realizar estudios antes de continuar con la tala de palmeras en el barrio de Analco y la avenida Juárez, para evitar daños a la ecología de la ciudad, pidió el Partido Verde en Puebla.  

A través de un comunicado, pidió a las autoridades municipales y a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) realizar los estudios correspondientes para conocer la “gravedad de la situación” antes de continuar con la tala, que fue clausurada el pasado martes por el gobierno de Puebla.  

Lo anterior, porque seguir realizando los cortes causaría un daño “grave e irreversible” a la ecología de la ciudad, por lo que recomendó buscar coordinación con la Smadsot y sustentar en análisis científicos la decisión.

Es necesario señalar que la Smadsot clausuró la tala de las palmeras debido a que el ayuntamiento de Puebla no presentó estudios validados sobre el origen de dicha acción, por lo que incluso citó al titular de Medio Ambiente municipal para justificar el corte de 13 palmeras.  

Ante esto, la Comuna afirmó que la tala en dichos lugares está motivada, pues en el parque de Anaco había 12 palmeras muertas en pie, mientras que otras dos en la Juárez a consecuencia de la enfermedad del Amarillamiento Letal de la Palma, por lo que la clausura por parte de la dependencia estatal actuó fuera del marco legal.  

GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *