PAN impugna elección en Texmelucan; acusa compra de votos
PAN impugna elección en Texmelucan; acusa compra de votos. Foto: panpuebla.org
PAN impugna elección en Texmelucan; acusa compra de votos
PAN impugna elección en Texmelucan; acusa compra de votos. Foto: panpuebla.org

El  PAN estatal impugnó ante el TEEP los resultados de la elección en el municipio de San Martín Texmelucan, en donde salió victoriosa la morenista Norma Layón Ararún y se reeligió, al señalar que hubo irregularidades en el recuento final que se hizo y compra de votos.

Así lo anunció, en rueda de prensa, la dirigente panista, Genoveva Huerta Villegas, quien estuvo acompañada del candidato a dicha demarcación Edgar Salomón Escorza, quien afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias para revertir la constancia de mayoría que ya se entregó a la morenista.

Afirmaron que hubo inconsistencias en el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), manipulación de la paquetería electoral, y un conteo de votos amañado, actos que no pueden permitirse y deben ser castigados conforme a la ley.

Dijeron que el martes por la noche fue presentado el proceso en contra de la declaración de validez de la constancia de mayoría que el Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó a Layón Aarún, al afirmar que “todo el tiempo” fue cuestionado el actuar del órgano electoral.

Comentaron que las cifras obtenidas en la elección no concuerdan con la realidad del municipio, pues ocho de cada diez personas reprueban la gestión de la morenista, además de que la tendencia mostraba arriba a Salomón Escorza y casualmente en el recuento perdió.

Por ello, adelantaron que no sólo recurrieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sino que en caso de que la resolución sea en contra Irán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), pues están seguros de que el Partido Acción Nacional (PAN) ganó en San Martín Texmelucan.

“Existen argumentos suficientes para echar abajo el proceso, no permitiremos un atentado contra la democracia ni contra lo políticamente correcto, estaremos muy pendientes del proceso que seguirá este caso”, expresaron.

Cuestionan actuar del IEE

Salomón Escorza descalificó el actuar del instituto al haber cometido un error técnico, y “garrafal” con el cómputo de votos, aunado a que aún deje revisarse la fiscalización de los recursos, y en caso de haber rebasado el gasto de tope de campaña igual se la pueden echar abajo.

En tanto, Huerta Villegas dijo que el PAN mantiene procesos de impugnación por los resultados electorales en 11 municipios, entre ellos, Santa Clara Ocoyucan, Tlacotepec de Benito Juárez, Ayotoxco, La Fragua, San Gregorio Atzompa, Tlahuapan, Libres, Ciudad Serdán, Chiconcuautla, Texmelucan.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *