IEE analiza solicitud de debate a alcaldía poblana; sería a finales de mayo
Barbosa exhorta al IEE y candidatos realizar debate por la alcaldía de Puebla. Foto: Especial
El debate por alcaldía de Puebla será el 30 de mayo a las 17:00 horas. Foto: Especial
El debate por alcaldía de Puebla será el 30 de mayo, a las 17:00 horas. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por mayoría la madrugada de este jueves realizar el domingo, 30 de mayo, el debate entre los ocho candidatos a la alcaldía de Puebla; de acuerdo a fuentes sería a las 17:00 horas y transmitido por redes sociales.

A seis días de acabar las campañas electorales, el Consejo General del instituto sesionó a la medianoche del miércoles para determinar organizar el debate con sus propios recursos, a fin de que los abanderados de los partidos expongan sus propuestas y programas de acción, cuyos temas que se abordarán son: desarrollo económico y social, seguridad y justicia, así como sociedad.

Cabe mencionar que en contra de la propuesta, se pronunciaron las consejeras Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona, así como José Luis Hidalgo Esteves, representante de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien dijo que “no se avisó con tiempo” a los partidos.

El debate que se dijo será austero, se realizará en las instalaciones del IEE y transmitido por redes sociales del propio organismo, ubicadas en San Felipe Hueyotlipan, cuyo acceso estará limitado por la pandemia de Covid-19, siendo las y los candidatos que confirmen su presencia, acompañados de un asistente.

Previamente a esa determinación, la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta Villegas, comentaba que no podían contribuir a la organización del debate por la falta de recursos y que debería ser el organismo electoral que lo sufragara.

Previo a esta decisión y más temprano, el IEE también aprobó la realización de debates entre candidatos a los ayuntamientos de San Salvador El Seco, Huauchinango y Tepeyahualco, lo cual queda en manos de los consejos municipales definir la organización, teniendo como fecha límite el 2 de junio.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *