Negocian candidaturas en Morena Puebla en mesas de diálogo, acusan
Negocian candidaturas en Morena Puebla en mesas de diálogo, acusan. Foto: EsImagen/Abril García
Negocian candidaturas en Morena Puebla en mesas de diálogo, acusan
Acusan negociación de candidaturas de Morena en Puebla. Foto: EsImagen/Abril García

Aspirantes a ser abanderados por Morena en Puebla acusaron una supuesta “mesa política”, donde morenistas y servidores públicos “negocian” las candidaturas del partido, por lo que demandaron ser considerados en el diálogo, así como transparentar el proceso.

En rueda de prensa este jueves, los aspirantes a legisladores y ediles señalaron que la supuesta mesa estaba conformada por Erick Cotoñeto Carmona, operador político en campaña del ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta; el senador Armando Armenta Mier; el líder del partido en el estado, Edgar Garmendia de los Santos; el diputado federal Alejandro Carvajal y el de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Si bien no especificaron sus fuentes, aseguraron que “Nos ha llegado información que entre ellos (los morenistas) se están poniendo de acuerdo, repartiéndose las candidaturas”.

Jorge Sosa Pérez, aspirante al distrito 11 y presidente del Colegio de Abogados por el Estado de Derecho, calificó como “cúpulas” los bloques en Morena representados por funcionarios, por lo que reprobó los supuestos acuerdos, sin informar a la militancia.

“Esi inadmisible que sean los cúpulas las que tomen las decisiones (…) Si hay una asamblea, que se informe, yo no veo por qué se tiene que ocultar información a los compañeros, ¿a que le tienen miedo?, ¿A que salgan perfiles que realmente tengan intereses del pueblo?

En este sentido, los aspirantes respaldaron que en la supuesta comitiva sea integrado Sosa Pérez, al aludir que será una manera de mantener informada a la militancia y transparentar el proceso.

De igual forma, replicaron la denuncia de otros aspirantes, al señalar que a días de que se realicen los sorteos no se han dado a conocer los registros aprobados para la siguiente etapa del proceso.

Condenan violencia contra aspirantes

En otro evento, la Coordinación Estatal de Mujeres de la Unidad de las Izquierdas condenó la violencia política contra aspirantes, en razón de su género, por lo que hizo un llamado a erradicar las agresiones.

Las mujeres señalaron conductas “misóginas” al interior del partido, en el contexto del proceso electoral, así como la “guerra sucia” contra mujeres contendientes, con fines de golpeteo.

“Exigimos se respete nuestro derecho a participar; estamos preparadas para legislará, encabezar una administración, es inadmisible que existan hombre que nos ningunean y nos humillen“.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *